El blog de Miriam Alcázar

Un blog sobre lo que me gusta. Cocinar, viajes, reflexiones y mi día a día.

Nuevas formas de Marketing

Hola a todos

Por fin vuelvo para hablaros de lo que mas me gusta que es el Marketing, me gustaría compartir con vosotros, para todos vosotros que todavía estais perdidos sobre este mundo, algo muy interesante que cada vez estaréis mas familiarizados.

¿Qué entendéis por nuevas formas de Marketing? Existen numerosos tipos muy novedosos e innovadores que están pegando fuerte y que posiblemente es lo que van a necesitar muchas empresas para 'ayudarles a verder'...

Formas como Street Marketing, Buzz Marketing, Marketing callejero, Marketing viral, Marketing interactivo, Marketing social. Algunas muy conocidas en otros países como USA o el Reino Unido pero en España se están abriendo camino poco a poco.
Para muchos de vosotros esto no es ninguna novedad pero para otros es algo que ha oido o simplemente no lo conoce. Os pongo algunos ejemplos.















Campaña de Kill Bill y Campaña contra la suciedad
en las playas

























La campaña en sí corresponde a Jobintown.de, el portal de oferta y demanda de trabajo más importante de Alemania




















Campaña Axe y Campaña 'si conduces no bebas' Brazil


En Saatchi & Saatchi Frankfurt crearon esta campaña para promover el uso del taxi en lugar del coche cuando se han bebido unas copas de más. Gracias a un mecanismo instalado en los urinarios, los hombres que van a hacer del baño pueden controlar un videojuego de carreras de coches con si pipí. Si el hombre ha bebido más de lo debido, es incapaz de dirigir el coche y se estrella; a continuación aparece un mensaje invitándolo a llamar un taxi en lugar de conducir.



Esto es todo amigos espero que hayais disfrutado. La próxima os pondré novedades para que estéis al día.

saludos a todos

Pin It

1 comentarios:

David dijo...

Hola miri,cuanto tiempo sin escribir, echaba de menos esta pagina de tanta calidad. Esta entrada me gusta bastante, hay un libro que se llama "Punk Marketing" que habla de las nuevas formas de hacer marketing y publicidad, la gente cada vez encuentra mas intrusiva la publicidad en medios tradicionales y cada vez presta menos atención a esta publicidad, los medios tradicionales están saturados y el futuro es hacer algo diferente en medios diferentes.

UN SALUDO

30 de junio de 2008, 18:34  

Publicar un comentario